La política de Nuevo León no tiene nada qué presumir.
1. El gobernador Samuel García no entregó la tarea antes de irse de vacaciones, el Presupuesto 2023, y mejor mandó el del año pasado como aquel estudiante que manda la tarea del compañerito.
2. Colosio también se fue de vacaciones, aunque por separado, y estará en las europas del 12 al 16 de este mes, pregunta: ¿y quién se quedó a cuidar el changarro?
3. Y no es la primera vez… ya se habían ido juntos a la Cumbre del Clima en Glasgow; luego Samuel a Egipto y Luis Donaldo a Nueva York con apenas 14 meses de su administración, ni hablar.
4. La otra novedad es que García se llevó a su hermano y a su mamá… ¿tendrá mamitis el señor gobernador?
5. Y no tardó en mandar al vocero estatal, Aldo Fasci, a aclarar la cosa: “Y para que no haya sorpresas de forma personal pagado por ellos también van a asistir la mamá y el hermano del gobernador, ellos van a pagar sus propios gastos”, se apresuró a declarar Fasci, sobre el viaje que va del 12 al 20 de diciembre.
6. Bueno, y todos nos preguntamos, ¿irá Samuel a invitar al papa a Nuevo León?… pues con que no lo suba a la línea 2 del metro porque… ¡Se nos cae el santo padre!
7. Y a qué regresan los mandatarios a Nuevo León sino a un clima de ingobernabilidad y un nivel de debate por los suelos, cerrados a cualquier tipo de consenso ¿nos traerá el 2023 una mejor política?
8. Ah por que esa es otra, ahora Samuel García ya se hizo amigo de AMLO… que ya lo apoya dice, ¿le copiará también sus modos y mañas? Se nos pinta el naranja de morado.
9. Ya publicó su mensaje de Navidad en Twitter, “pasamos por varias crisis, del agua y del covid”… pues pasamos pero como que ahí vienen de regreso con los contagios en aumento y sin lluvias.
10. Mientras los mortales sí tenemos problemas de verdad… la ciudad sin camiones, el aire del área metropolitana contaminado hasta la preocupación, y la inseguridad sin atender.
Array