En tendenciaLocalPolíticaTendenciaTendenciasÚltima HoraÚltimas noticias

Samuel García: ¿Gobernador o perseguidor político?1 min read

 | La Silla Regia
#image_title

La renuncia de Alhinna Vargas y las acusaciones de violencia política han centrado la atención en la figura de Samuel García, gobernador de Nuevo León.


La situación política en Nuevo León se torna cada vez más tensa y preocupante con la renuncia de la diputada Alhinna Vargas, quien se suma a la creciente lista de legisladores de oposición que han abandonado sus cargos debido a presiones y amenazas por parte del gobernador Samuel García.

La renuncia de Alhinna Vargas es un ejemplo más de la violencia política que está en aumento en la entidad. Esta situación se agrava aún más al conocerse que no es la primera vez que ocurre, ya que otros dos legisladores también sintieron la presión y el hostigamiento que los llevaron a dejar sus puestos en el Congreso local, como Fernando Adame y su suplente.

El uso de recursos estatales por parte de Samuel García para clausurar negocios y arrestar a familiares y empleados de los legisladores de la oposición es una táctica que ha generado alarma y descontento en la sociedad neoleonesa.

No podemos quedarnos callados, especialmente cuando la violencia política afecta de manera desproporcionada a las mujeres, como el caso de Alhinna Vargas que incluso tuvo que ser hospitalizada por las presiones que sufría. Es el momento de trabajar juntos para restaurar la estabilidad y la paz en Nuevo León. Hagamos que nuestra voz sea escuchada y exijamos un cambio REAL. ¡Basta del acoso político, Samuel García!

Array