Local

Gobernador asiste a guardia de honor, pero no a reunión de seguridad1 min read

 | La Silla Regia

El gobernador Samuel García faltó a la junta con los alcaldes, ignorando la necesidad de atender los problemas de violencia que vive el estado.


Pese a acudir a la guardia de honor por los policías fallecidos tras un enfrentamiento en Salinas Victoria, el gobernador Samuel García no muestra tener como prioridad la ola de violencia que vive Nuevo León, pues no fue a la reunión de seguridad.

Y es que, aunque el mandatario estatal se hizo presente en el campo policial de Apodaca este miércoles para la ceremonia funeraria, a la que asistieron mandos y elementos de Fuerza Civil, así como familiares, García decidió no trasladarse a la Séptima Zona Militar donde se realizaría la junta con alcaldes.

Es importante señalar que el día en que fallecieron los oficiales Artemio Reséndez Hernández y Jairo Hernández Sánchez, el Estado no hizo ninguna declaración ni dio el pésame sino hasta 24 horas después. Tampoco estuvo de acuerdo con incluir dentro del presupuesto de este año un fondo de apoyo para las familias de policías caídos.

Array